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Validación por Número de Expediente

 
 


Políticas para alumnos y egresados
Portal de Empleo de la Universidad Anáhuac México

Agradecemos tu interés de utilizar el Portal de Empleo de la Universidad Anáhuac México. Para registrarte y utilizarlo es necesario que aceptes y cumplas con las siguientes Políticas:

1. Finalidad del Portal. El Portal de Empleo de la Universidad Anáhuac México es una plataforma electrónica de enlace que permite a empresas e instituciones (ajenas a esta Universidad) ofertar sus vacantes de empleo y, a los alumnos y egresados publicar su currículo, así como postularse como candidatos.

2. Uso del Portal. Al registrarse, los usuarios (como se denomina en su conjunto a las empresas, instituciones, alumnos y egresados) se comprometen a utilizar el Portal de Empleo con intenciones legítimas, por lo que aceptan, de manera voluntaria y sin ninguna reserva, estar de acuerdo con el “Aviso Legal”, “Las condiciones generales de uso del portal para empresas”, los avisos de privacidad integrales de la Universidad Anáhuac México y las presentes Políticas.

3. Responsabilidades. Los usuarios reconocen que son responsables de su propia información y de las consecuencias de lo que publiquen; así como que al confiar en los materiales publicados por los otros usuarios lo realizan bajo su propio riesgo.

La Universidad Anáhuac México no garantiza la confiabilidad, exactitud, licitud, veracidad y vigencia de la información proporcionada por los usuarios, ni de las ofertas de trabajo publicadas por las empresas e instituciones.

4. Registro. Las empresas e instituciones solicitarán su registro a la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac completando el formulario correspondiente:

5. Accesos. Los usuarios son los únicos responsables de sus claves de ingreso al Portal de Empleo, así como del uso que se dé a las mismas.

6. Reglas de publicación. Los usuarios deberán proporcionar información clara y veraz, conforme a los formatos de registro y los requisitos establecidos por la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac.

7. Prohibiciones. Las empresas e instituciones tienen estrictamente prohibido:

  • Exigir dinero, bajo ningún concepto, a los alumnos y egresados (como pudiera ser el pago de capacitaciones, certificaciones, materiales o viajes).
  • Publicar vacantes relacionadas con servicio social y prácticas profesionales.
  • Solicitar datos personales que no estén relacionados con el trabajo o resulten innecesarios durante el proceso de reclutamiento (como información financiera de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito).

8. Protección de datos personales. Los usuarios se obligan a cumplir con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás disposiciones normativas en la materia, por lo que deberán:

  1. Guardar absoluta confidencialidad respecto de los datos personales que conozcan de los usuarios;
  2. Implementar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, establecidas en la normativa aplicable;
  3. Tratar los datos personales únicamente para los temas de empleabilidad previstos en estas Políticas y abstenerse de usarlos para finalidades distintas;
  4. Abstenerse de transferir los datos personales sin el consentimiento del titular, salvo que se actualice alguno de los supuestos de excepción previstos en la legislación correspondiente;
  5. Procurar que el personal que conozca los datos personales sea el estrictamente necesario para el correcto cumplimiento de las obligaciones generadas con motivo de estas Políticas e instruirles los términos de confidencialidad para los mismos, en su caso;
  6. Informar cuando ocurra una vulneración a los datos personales, y
  7. Suprimir los datos personales una vez cumplida la finalidad del tratamiento.

Los usuarios se obligan a responder por los daños y perjuicios por la divulgación, uso inapropiado o no autorizado de datos personales; lo anterior, sin perjuicio de las acciones que puedan ejercerse para denunciar, ante la autoridad competente, la presunta comisión de infracciones administrativas o hechos delictivos.

9. Incumplimiento a las Políticas. La Coordinación de Empleabilidad Anáhuac se reserva el derecho a no activar o dar de baja, sin previo aviso, a los usuarios que no cumplan con las presentes Políticas, así como a los que contravengan la normativa de la Universidad Anáhuac México o utilicen indebidamente el Portal de Empleo.

La Coordinación de Empleabilidad Anáhuac no está obligada a supervisar las conductas o materiales publicados, pero podría realizar revisiones de manera aleatoria o cuando reciba avisos de los usuarios.

10. Al enviar esta información, otorgo mi consentimiento para que los datos personales proporcionados sean tratados por la Universidad Anáhuac México, institución privada de educación superior que opera en su Campus Sur a través de Universidad Anáhuac del Sur, S.C., y en su Campus Norte por medio de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C.; para las finalidades previstas en sus avisos de privacidad, relacionadas con actividades en materia de empleabilidad, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Reglamento del citado ordenamiento legal y demás disposiciones normativas en la materia.

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